Gobernador de Sinaloa condena asesinato del periodista Omar Camacho, y exige esclarecimiento

Escrito por

Culiacán, Sin.- El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, condenó el asesinato del periodista deportivo Omar Iván Camacho Mascareño, ocurrido el sábado 23 de marzo, en la comunidad La Escalera, municipio de Salvador Alvarado.

“Me solidarizo con todo el gremio periodístico; ya hablé con el fiscal para solicitarle el esclarecimiento de este hecho lamentable para que se vean todas las vertientes y están investigando. Espero haya resultados pronto”, expresó.

El Gobernador aseguró que junto con la Secretaría de Gobernación existe un mecanismo de protección a periodistas que sí funciona cuando lo solicitan.

“Tengo plena confianza en la Fiscalía; así como atendió el asesinato de Javier Valdez, estoy seguro que este caso va a resolverse también”.

“…el mecanismo de protección nacional de periodistas es con el que estamos muy coordinados, y en el sistema, que es donde nosotros estamos atentos, ya la Comisión de Derechos Humanos nos pidió brindar apoyo a la familia si así lo desea”, precisó.

Cuestionado acerca de dos periodistas sinaloenses que han recibido amenazas, precisó que es fundamental que acudan a las instancias, a la Comisión Nacional o a la Secretaría de Gobernación para que reciban apoyo.

“No vamos a escatimar recursos, lo que sea necesario se hará. Se va a aportar lo que está etiquetado pero si se requiere más, aportaremos todo lo necesario”, aseguró.

Para terminar, subrayó que lo que desean precisamente es que se fortalezca el combate a la inseguridad.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
RIEGO POR GOTEO
AMMJE300X250
Escrito por en 25 marzo, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Estatal,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*