Esta misma semana se aprobará la Reforma Educativa: Merary Villegas

Escrito por

Culiacán, Sin.- La diputada federal Merary Villegas Sánchez aseguró que esta misma semana se votará el dictamen de la Reforma Educativa.

Villegas Sánchez resaltó que con esta modificación quedará atrás el castigo hacia los maestros impuesto por la administración de Enrique Peña Nieto, pues la iniciativa que se votará fue conformada mediante un diálogo con miles de personas en los Foros de Consulta Educativa.

Explicó que dentro de los cambios que se proponen en esta iniciativa es que el gobierno federal asuma el control de la asignación de plazas y pago de nómina, dejando por fuera de atribuciones a los sindicatos de maestros, que en el pasado servían para actos de corrupción y beneficiar a unos cuantos.

Además de que el único fin de la evaluación a maestros será la capacitación.

La legisladora dejó en claro que esta reforma no tendrá comparación con la realizada en el sexenio anterior y descartó que se haya hecho a la medida de los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación con quienes se logró conciliar.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
RIEGO POR GOTEO
AMMJE300X250
Escrito por en 25 marzo, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Culiacán,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*