En riesgo del colapso comercialización de maíz en Sinaloa

Escrito por

Los Mochis, Sin.- La dirigencia de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur manifestó que con el anuncio de la base de 41 dólares para el maíz, el precio del grano tan solo llegaría a los 3 mil 652 pesos por tonelada y seria el propio gobierno federal quien tendría que otorgar la diferencia para garantizar el ingreso objetivo y llegar a los 3 mil 960 pesos .

El presidente de ese organismo agrícola, Marte Vega Román precisó que esta situación ha aumentado la incertidumbre, la molestia y la preocupación de los productores, porque se ve cada vez mas difícil poder alcanzar el precio de los 4 mil 500 pesos por tonelada a los que aspiran, para solventar el costo de los insumos de esta temporada.

El dirigente del sector agrícola privado en Ahome indicó que ante este panorama tan complicado se observa un verdadero riesgo de que la actividad colapse en este ciclo y con ello la economía del estado de Sinaloa.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
RIEGO POR GOTEO
AMMJE300X250
Escrito por en 25 marzo, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Los Mochis,pantalla Mochis,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*