Cierran vertedor de la presa Miguel Hidalgo

Escrito por

Los Mochis, Sin.- La Comisión Nacional del Agua determinó cerrar el vertedor de la presa Miguel Hidalgo esta fin de semana, debido a que la demanda de agua para riego ya descendió y no existe necesidad de seguir sacando agua por ese conducto.

El jefe de operación del Distrito de Riego 075 de la Conagua en Los Mochis, César Gaxiola Mendivil preciso que hasta el momento no existe ningún problema para atender la demanda de mas de 168 metros cúbicos por segundo que tienen los trece módulos.

El funcionario de la Conagua exhortó a los productores a mantener las estrategias en el cuidado del vital liquido y evitar los desperdicios en campo.

El sistema de presas de la zona norte almacena 4 mil 386 millones de metros cúbicos de agua, lo que significa que está al 72 por ciento de su capacidad total de conservación.

Este lunes se realizó la reunión de Comité Hidráulico en donde se analizó el avance del ciclo agrícola primavera-verano.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
Escrito por en 25 marzo, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Los Mochis,pantalla Mochis,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*