Autoridades del sector Salud conmemoraron el Día Mundial de la Tuberculosis

Escrito por

Salvador Alvarado, Sin.- Este 25 de marzo, las autoridades del sector Salud de la región del Évora conmemoraron el Día Mundial de la Lucha Contra la Tuberculosis, ante la cual realizaron una marcha por las principales calles de la ciudad con la finalidad de hacer conciencia a la ciudadanía y comprenda que la tuberculosis existe y que es una realidad.

Luis Víctor Velazco Zayas, jefe de la Jurisdicción III, detalló que en la actualidad hay 16 pasos positivos de tuberculosis, pacientes que están bajo tratamiento, y las personas que los rodean también son valoradas para descartar sean contagiados con este padecimiento; indicó que enfermos que están siendo atendidos por el sector Salud en Salvador Alvarado hay 8, 2 en Mocorito, 2 en Angostura y 4 más en Salvador Alvarado que están siendo atendidos por el IMSS.

El jefe de Jurisdicción señalo que la tuberculosis es un problema serio de salud pública porque es contagiosa y ha sido muy difícil de controlar, es por ello que las estrategias para combatirla se han ido perfeccionando, y a cada paciente detectado el tratamiento le es administrado directamente por el personal del sector Salud, quien se encarga de que el tratamiento obligatoriamente sea aplicado, el cual es gratuito y en seis meses es dado de alta completamente curado.

Velasco Zayas pidió a la ciudadanía se informe y no estigmaticen la enfermedad, ni discriminen a las personas que la padecen, ya que son actividades muy comunes y lamentables, las cuales tienen que terminar.

 

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
RIEGO POR GOTEO
AMMJE300X250
Escrito por en 25 marzo, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Guamuchil,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*