Transcurre en armonía el proceso de elección de síndicos en Ahome

Escrito por

Los Mochis, Sin.- El plebiscito para la elección de síndicos municipales en Ahome hasta el mediodía de este domingo, transcurría con normalidad, a excepto de un supuesto conflicto en Topolobampo, donde se reportaron personas armadas, que no pasó mayores.

Así lo informaron los regidores de la comisión de Gobernación encargados de la organización de la elección, Héctor Vicente López Fuentes, Raúl Cota Murillo, Socorro Calderón Guillen y Rosa María Ramos Solórzano.

Los ediles expresaron que salvo el caso de Topolobampo, donde tuvo que acudir la Policía Municipal y la Marina, a petición de los pobladores y el regidor Ramón López, designado a esa sindicatura como representante del Cabildo, en el resto de las sindicaturas todo transcurría en normalidad.

Dijeron que en Topolobampo se reportaron personas armadas en un supuesto intento de entorpecer el proceso, pero la presencia de las autoridades controló el asunto y todo siguió de manera normal, no obstante, se ocupó la presencia de la Síndica Procuradora Angelina Valenzuela Benítez, la policía municipal y la policía de la Marina.

También informaron que por decisión de la comisión de Gobernación se canceló la participación de Mirna Ochoa en Higuera de Zaragoza y Luis López en El Carrizo, por lo que los votos que se emitan a favor de dichos participantes serán anulados.

La cancelación de ambos candidatos fue porque no acataron permanecer en la sede de las sindicaturas este domingo durante la elección, como lo marcan las bases de la convocatoria.

Los regidores felicitaron a los ciudadanos ahomenses por el ejemplar comportamiento durante el proceso y la elección, y dijeron y que los resultados se darán a conocer de manera transparente en cuanto se tengan el conteo.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
RIEGO POR GOTEO
AMMJE300X250
Escrito por en 24 marzo, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Los Mochis,pantalla Mochis,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*