Maduro acusa a Guaidó de complot para asesinarlo

Escrito por

Venezuela.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó este sábado al líder opositor Juan Guaidó de haber dirigido un plan para asesinarlo y advirtió que no le «temblará el pulso» para hacer justicia.

Maduro aseguró que fondos venezolanos bloqueados por Washington y entregados al jefe parlamentario financian el complot, que según el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, contemplaba «asesinatos selectivos» y «sabotajes» a servicios públicos.

Más temprano, Rodríguez denunció que la trama incluyó el envío de «sicarios» a Venezuela desde El Salvador, Guatemala y Honduras, con apoyo del presidente colombiano, Iván Duque, quien tilda a Maduro de «dictador».

El gobierno señala como «organizador» a Roberto Marrero, jefe de despacho de Guaidó, detenido el pasado jueves por el servicio de inteligencia.

Rodríguez difundió capturas de pantalla de supuestas conversaciones en Whatsappentre Marrero y Guaidó en las que -dijo- se coordinó usar 1.000 millones de dólares en fondos bloqueados para financiar grupos irregulares.

«Le dice el señor Marrero al señor Guaidó: Pídele a Duque, suponemos que se refiere a Iván Duque (…), una ONG para canalizar los fondos», aseguró el ministro, citando un fragmento que alude a un supuesto compromiso para pagar «sicarios».

Maduro anunció que un «jefe paramilitar» colombiano fue capturado en Venezuela y que su testimonio aporta «pruebas». Rodríguez lo identificó como Wilfrido Torres.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
Escrito por en 24 marzo, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Internacional,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*