Se manifiestan productores agrícolas en Angostura ante la apatía del GF de apoyar al campo sinaloense

Escrito por

Angostura, Sin.- Alrededor de 500 productores se manifestaron por 20 minutos en la autopista Benito Juárez, a la altura de Campo Plata, Angostura, a manera de ejercer presión ante el Gobierno Federal, ante la falta de apoyos para el campo sinaloense y la falta de claridad en los esquemas de comercialización de granos como el maíz señaló José Ulises Gaxiola Rodríguez, presidente de la Confederación Agrarista Mexicana en Sinaloa.

El dirigente agrícola recriminó que estén enterrando la agricultura sinaloense de una manera tan atroz, quietándoles los apoyos a los productores agrícolas que son los que mueven la economía de esta entidad federativa con la producción de maíz, frijol, garbanzo, entre otros granos y legumbres.

Indicó que el mensaje es muy claro y va dirigido para el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, quien se ha portado apático a las peticiones de los productores sinaloenses, que ven con sufrimiento como la actividad va en decadencia por las malas políticas públicas implementadas para el campo.

José Ulises Gaxiola Rodríguez, presidente de la Confederación Agrarista Mexicana en Sinaloa, hizo un llamado al gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, a que se mantenga en la lucha con los productores, ya que es el conducto que tienen para poder llegar a los oídos del mandatario nacional, que reiteró, está abandonando a los hombres del campo.

El líder agrícola comentó que continuarán reuniéndose dirigentes agrícolas y de ser necesario tomarán otras acciones radicales, en el caso de que no reasignen apoyos y establezcan un precio de 4 mil 500 por tonelada de maíz, porque apena asín podrán recuperar un poco de la inversión.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
RIEGO POR GOTEO
AMMJE300X250
Escrito por en 22 marzo, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Guamuchil,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*