Refrenda Sinaloa liderazgo nacional en producción de camarón de granja

Escrito por

Guasave, Sin.- Con más de 72 mil toneladas de camarón, y a una semana del cierre formal de la temporada, Sinaloa refrendará, por segundo año consecutivo, el liderazgo nacional en la producción de crustáceo en granjas acuícolas.

Así lo manifestó Sergio Torres Félix, secretario de pesca y acuacultura del estado, en conjunto con Santos Quintero Benitez, director de Cesasin, durante una gira de trabajo por este municipio para presenciar la siembra de larva de camarón, conocer los avances de la empresa integradora que agrupa a 12 empresas y más de 200 socios productores de camarón de cultivo, así como entregar una friziadora mecánica y tres tres módulos de congelado a cooperativas pesqueras ribereñas.

Señaló que la producción de camarón de cultivo creció en más de 10 mil toneladas, pese a los daños causados por la tormenta 19E y el huracán Willa.

Al visitar las instalaciones donde se construye una planta de producción de alimento para el camarón de granja, a menor costo que el comercial, de la integradora de productores acuícolas de Guasave, el secretario les felicitó por concretar con hechos el llamado del gobernador Quirino Ordaz Coppel de trabajar unidos para reducir costos de operación y elevar la productividad.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
RIEGO POR GOTEO
AMMJE300X250
Escrito por en 22 marzo, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Guasave,Pantalla Guasave,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*