No puede haber auditores a modo, ni para el Ejecutivo, ni para el Legislativo: Guadalupe Iribe Gascón

Escrito por

Culiacán, Sin.- “No puede haber auditores a modo. Ni a modo del Ejecutivo, ni a modo del Legislativo”, enfatizó la diputada del PRI Guadalupe Iribe Gascón en su posicionamiento en el marco de la comparecencia de titular de la ASE,  Emma Guadalupe Félix Rivera.

“La Auditoría Superior del Estado debe seguir siendo un órgano técnico e imparcial, que no puede estar al capricho de un grupo parlamentario, ni supeditado a un interés partidista”, reiteró.

“Desafortunadamente, como hoy se advierte, hay fuertes resistencias que tratan de evitar la transparencia, y buscan perpetuar una cultura de la opacidad, que como sabemos, solo contribuye a reproducir una cultura de la desconfianza en la ciudadanía”, reiteró en su mensaje durante la sesión ordinaria del Congreso del Estado.

La diputada Guadalupe Iribe señaló que “La exposición de la Auditora Superior del Estado constata el profesionalismo y la responsabilidad con que se ha asumido las tareas del organismo que preside. Confirma que se avanza en la dirección correcta, y que la calidad de su gestión, debe ser protegida y acrecentada por este Congreso, para asegurar que ningún intento de captura institucional prospere, para que no se ponga en riesgo la calidad de nuestra vida democrática”, dijo.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
RIEGO POR GOTEO
AMMJE300X250
Escrito por en 22 marzo, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Culiacán,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*