La Bipolaridad se me diagnóstico a los 18 años: Yan Bon

Escrito por

Los Mochis, Sin.- La bipolaridad es una enfermedad grave del cerebro, las personas que lo padecen sufren cambios inusuales en el estado de ánimo, fue el caso de la escritora del libro “Mi Vida Bipolar” Yan Bon recordando los momentos que vivió cuando le diagnosticaron esa enfermedad a los 18 años.

Yan Bon mencionó que fue en la ciudad de Chihuahua cuando le diagnosticaron esta enfermedad debido a que se tomó un bote de anfetaminas provocando un desmayo al momento de quererse aventar de un barranco, añadió que en el hospital le salvaron la vida debido a que le hicieron un lavado en el estómago por haber consumido esas pastillas.

La escritora mochitense aseguró que ha luchado alrededor de 18 años con la enfermedad de la bipolaridad, agregó que toco fondo cuando se separó con “el amor de su vida” cuando estuvo internada en el Hospital Psiquiátrico en la Ciudad de Culiacán debido a que mezclo el alcohol con el medicamento.

Afirmó que al momento de escribir su libro se inspiró en el amor propio por las experiencias que ha vivido luchando contra esta enfermedad con el apoyo de su familia, sobre todo, de su madre por estar ahí en los momentos más complicados de su vida.

Yan Bon aclaro que las personas bipolares pueden tener una vida normal pero respetando los cuatro puntos como son: no desvelarse, no tomar alcohol, hacer ejercicio y tomar los medicamentos, señalo es muy importante vencer las adversidades de la vida como fue su situación.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
Escrito por en 22 marzo, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Los Mochis,pantalla Mochis,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*