Inflación se ‘aferra’ al rango del Banco de México

Escrito por

Ciudad de México.- El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró una variación de 3.95 por ciento a tasa anual en la primera quincena de marzo, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Desde enero de 2017, la inflación había rebasado el rango objetivo del Banco de México que es de 3 por ciento +/- 1 punto porcentual. A partir de la primera quincena de febrero, el indicador regresó al nivel del rango, al presentar una variación de 3.89 por ciento, y desde entonces se ha mantenido.

La cifra estuvo por debajo de lo esperado por el sondeo de analistas consultados por Bloomberg, que anticipó una variación de los precios de 3.99 por ciento. Además, el dato fue menor al de la segunda quincena de febrero, cuando se ubicó en 3.99 por ciento.

El componente que más presión ejerció durante la primera mitad de marzo fue la inflación no subyacente, ya que mostró un repunte de 5.39 por ciento, nivel ligeramente superior al 5.36 por ciento de la quincena previa, derivado principalmente por el incremento de los energéticos y las tarifas autorizadas por el Gobierno, que reportaron un alza de 6.7 por ciento, su nivel más alto en las últimas cuatro quincenas.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
RIEGO POR GOTEO
AMMJE300X250
Escrito por en 22 marzo, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Nacional,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*