El 25% del agua de Salvador Alvarado es desperdiciada por la ciudadanía

Escrito por

Salvador Alvarado, Sin.- El gerente de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado, Manuel Beltrán Urías, manifestó que desafortunadamente en el municipio no se tiene una cultura para el cuidado del vital líquido, pues según estudios que han realizado en la zona urbana, la ciudadanía desperdicia el 25 por dinero del agua que se produce a diario, por lo que es urgente que se empiece a hacer conciencia para que la gente no le dé un mal uso.

Beltrán Urías explicó que una persona en promedio debe gastar 250 litros de agua al día, abarcando su aseo personal, el lavado de trastes, de ropa y demás necesidades básicas, pero dijo están mal aprovechando cerca de 62 litros, principalmente es regando calles y banquetas, lavando autos a manguerazos, no cerrando la llave cuando se bañan o lavan los dientes, entre otras malas acciones.

El gerente de la Japasa expresó que debido al constante desperdicio de agua, se han visto en la necesidad de aplicar las multas que ascienden a los seis mil 50 pesos; incluso, dijo, llegan hasta sancionar hasta 10 ó 12 personas al mes; sin embargo, dijo, estas acciones no son confines recaudatorias, sino para que la ciudadanía haga consciencia y valore la importancia de cuidar el agua.

Lo anterior lo manifestó en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Agua, pues con el lema ‘No dejar a nadie atrás, agua para todos’, se llevó a cabo un festival infantil en el auditorio 27 de Febrero para concientizar a los niños a cuidar el agua, pues son los principales difusores de las acciones que deben implementarse en casa.

 

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
Escrito por en 22 marzo, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Guamuchil,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*