Descubren canibalismo en el CJNG; forma parte de la iniciación

Escrito por

Ciudad de México.- Mucho se ha hablado de las sombrías costumbres y ceremonias de iniciación que han tomado como propias los diferentes grupos criminales que operan en la república mexicana; una de ellas fue descubierta por la Fiscalía General del Estado de Tabasco en la organización liderada por Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’, Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Investigación

Para llegar a la conclusión del canibalismo, la dependencia estatal investigó tres hechos violentos; el primero de ellos un ataque armado contra un establecimiento de Autos Aladino ubicado en Villahermosa, Tabasco, el 22 de mayo del 2017.

Las cámaras de seguridad del negocio revelaron después cómo los delincuentes decapitaron viva a una de las cinco víctimas del ataque. Los criminales dejaron en el sitio una manta con un mensaje firmado por el CJNG.

Días después se reportó el hallazgo de un cuerpo desmembrado sobre carretera estatal en El Cedro, en el municipio de Nacajuca −a 11 kilómetros de la capital del estado−. Ahí fue encontrado otro narcomensaje con la firma del Cártel Jalisco Nueva Generación.

De acuerdo con el reporte de los peritos, el cuerpo habría sido congelado 12 horas antes de que fuera abandonado por esta vía.

El 29 de mayo, un convoy de policías fue emboscado por un comando armado, presuntamente del CJNG, cuando realizaban un recorrido en el rancho de Tierra Amarilla, en Nacajuca, cerca de donde fue hallado el cuerpo desmembrado.

Ahí, tras un operativo, lograron la captura de 12 personas, entre ellas se encontraban dos menores de edad, ninguno de ellos era del estado de Jalisco, entidad donde surgió este grupo criminal.

Declaración de los involucrados

Fue gracias a las declaraciones que dieron los dos menores de edad que se descubrió que recientemente habían ingresado al cártel y para su iniciación se vieron obligados en comer carne humana.

De acuerdo con una declaración que obtuvo el Diario El País, de parte de los ministeriales, refiere que:

Los menores cortaron algunos trozos para comerlos. Una fuente de la Fiscalía confirmó a EL PAÍS que los jóvenes criminales estaban drogados con “piedra (crack) y ácidos” cuando degustaron la carne humana. Las autoridades también dijeron que los menores no mostraron arrepentimiento alguno tras el hecho.

Es importante mencionar que grupos del narcotráfico como La Familia Michoacana y Los Zetas han recurrido al canibalismo como bautismo de fuego.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
Escrito por en 22 marzo, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Nacional,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*