Concientizan a culiacanenses sobre el cuidado del agua

Escrito por

Culiacán, Sin.- En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Agua, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán, exhortó a la población a cuidar el vital líquido.

Jesús Higuera Laura, gerente de Japac, dio a conocer que aunque el municipio de Culiacán tiene suficiente agua al tener tres ríos, la población debe contar con la cultura del cuidado del vital líquido, de lo contrario llegará el momento en que empezará a escasear.

Precisó que el personal de Japac tiene que hacer una labor titánica para lograr que el agua llegue a los hogares y negocios del municipio, por lo que es responsabilidad de la ciudadanía utilizar de manera adecuada el agua.

Resaltó que en Culiacán con el paso de los años crece la cultura sobre el cuidado de este recurso, lo cual ha posicionado al municipio en el primer lugar a nivel nacional sobre el uso correcto del agua.

Detalló que a nivel nacional en promedio una persona consume más de 180 litros de agua por día mientras que el culiacanense solo 150 litros.

Higuera Laura recomendó a la población lavar el automóvil con una cubeta con agua, cerrar la llave al momento de lavar trastes y bañarnos, entre otras medidas que permiten ahorrar agua.

Como parte de las tareas para concientizar a la población sobre el manejo correcto del vital líquido se repartieron trípticos con recomendaciones en diversos cruceros de la ciudad.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
RIEGO POR GOTEO
AMMJE300X250
Escrito por en 22 marzo, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Culiacán,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*