ASI te ayuda a ahorrar energía; ofrece financiamiento para aire acondicionado, refrigerador y aislamiento térmico

Escrito por

Los Mochis, Sin.- El programa ASI es derivado de las altas temperaturas que tenemos en la localidad y busca atender a la población con financiamientos para sustituir aires acondicionados y refrigeradores, o aplicar aislamiento térmico en las viviendas, precisó Christian Grijalva Miranda, coordinador en Culiacán del Programa de Ahorro Sistemático Integral.

Explicó que para obtener estos beneficios pueden hacer una llamada a la oficina de ASI, y desde ahí los canalizan con un distribuidor autorizado, quien es el encargado de apoyar a los usuarios a realizar su trámite.

“Contamos con el programa de Sistema de Aislamiento Térmico, que tiene como fin ahorrar hasta un 30 por ciento por la correcta funcionalidad que le dan a los equipos de aire acondicionado; o la sustitución de aire acondicionado que busca un ahorro hasta de un 45 por ciento; o bien, la sustitución de los refrigeradores que por la misma vida de los equipos viejos han dejado de ser eficientes. El ahorro de energía se ve hasta en un 45 por ciento”, expresó.

Grijalva Miranda informó que se busca que todos los subprogramas sean autofinanciables.

“El trámite para el aislamiento térmico se hace a través de un contratista autorizado. El material  es poliuretano espreado recubierto con elastomérico; tiene una garantía de tres años y se instala sobre el techo de la vivienda como una hielera para evitar que el calor se introduzca a la casa”.

“…los requisitos son mínimos, básicamente son de consumo, presentar un buen cobro en el recibo de CFE, que es por donde se hace el pago del financiamiento, credencial de elector, comprobante de vivienda, contar con un aval y mostrar dos referencias, entre otros”, indicó.

El coordinador del programa agregó que la condición para sustitución de aire acondicionado o refrigerador es contar con un equipo para sustituirlo; y tiene que tener como mínimo 8 años de antigüedad para que el usuario también vea ese ahorro de energía.

“Los equipos de aire acondicionado son de ventana, minisplit y hasta centrales. Ahorita lo que más se está moviendo es el minisplit; y lo más recomendable si el cliente puede hacer una inversión un poquito más fuerte es que adquiera un equipo con la tecnología inverter, que es lo más recomendable en el mercado”, aseguró.

Añadió que los refrigeradores del programa ASI tienen que cumplir con las normativas, con cierto grado de ahorro, no es cualquier modelo el que entra, tiene que tener un certificado de ahorro que le permita participar en el programa.

“El tamaño del refrigerador va desde 9 hasta 21 pies, dependiendo de la capacidad del cliente en la vivienda; cuenta con una garantía de 3 años en todas sus partes. En el aire acondicionado contamos con una garantía de 5 años en compresor, 1 año en partes eléctricas y una garantía por 2 años en defectos de instalación”, detalló.

Informó que el programa va a tener para el estado de Sinaloa en una primera etapa una derrama de 58 millones de pesos, y buscarán obtener más recursos para abrir una segunda.

“El cliente en su domicilio cuenta con un financiamiento de hasta 55 mil pesos, este monto inclusive le puede alcanzar para aplicar el aislamiento térmico, sustituir su refrigerador e incluir el equipo de aire acondicionado para que tenga un ahorro integral. La tasa de interés es del 14 por ciento fijo anual”, dijo.

Para terminar, Christian Grijalva agregó que pueden pedir asesoría para este programa llamando a la oficina de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas a los teléfonos 752 13 45 y 752 13 46, de Culiacán.

 

 

 

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
Escrito por en 22 marzo, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Estatal,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*