Lanzan en Salvador Alvarado programa Observatorio Ciudadano

Escrito por

Salvador Alvarado, Sin.- Las autoridades municipales de Salvador Alvarado lanzaron un importante proyecto para recoger las inconformidades, quejas o sugerencias que tiene la ciudadanía en los lugares donde habita, el cual han denominado Observatorio Ciudadano, a través del cual las personas tendrán la facilidad de hacer sus denuncias a través de las redes sociales y vía telefónica, las cuales, aseguran, serán atendidas lo antes posible.

El asesor de presidencia, Wilbert Aguilar, quien tuvo la idea de este programa, mencionó que la ciudadanía es la que primero se da cuenta de las fallas que existen en el municipio, y en ocasiones no saben a quién acudir para darles una solución; y a través de esta plataforma digital la gente podrá informar de manera directa al Ayuntamiento, quien de forma inmediata buscará canalizar la petición a las áreas correspondientes y les den solución lo antes posible.

El funcionario municipal explicó que a través del Facebook del Ayuntamiento de Salvador Alvarado, en la pestaña que dice contáctanos podrán llenar un pequeño formato para hacer la gestión correspondiente, asumido dijo pueden ingresar a la página del internet del Ayuntamiento, al apartado observatorio ciudadano o bien por un whatsapp o llamada al teléfono 673 14 16111.

Por su parte, el presidente municipal Carlo Mario Ortiz Sánchez comentó que este programa va encaminado a la necesidad que se tiene de darle empoderamiento a la ciudadanía y estar cerca de la gente que demanda mejores servicios; señaló que el observatorio ciudadano no viene a suplir ningún mecanismo o funcionario que maneja el Ayuntamiento, sino que sea una opción más para atender a la población en una plataforma más ágil.

Ortiz Sánchez expresó que las peticiones que haga la población tienen que ser de beneficio colectivo, y dependiendo del tipo de la solicitud se le dará un tiempo estimado en que se le solucionará sus quejas, además que periódicamente se les informará en qué proceso se encuentra su demanda, pero la intención es darle una solución rápida, de acuerdo a las posibilidades de la comuna.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
RIEGO POR GOTEO
AMMJE300X250
Escrito por en 21 marzo, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Guamuchil,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*