La estocada a Billy Chapman

Escrito por

Los Mochis, Sin.- Apenas ayer lo decíamos. Por si le hicieran falta más broncas al alcalde de Ahome Billy Chapman, ahora resulta que regidores de sus propios partidos aliados, Morena y PT, más los regidores del PAN y PAS solicitaron la destitución del Secretario del Ayuntamiento Andrés Estrada Orozco y lo desconocieron como su interlocutor.

El asunto no es menor y menos cuando no se puede ver,- ni de hecho lo es-, un caso aislado donde sus propios regidores en el cabildo estén dispuestos a destituir al Secretario del Ayuntamiento Andrés Estrada Orozco.

Pero el caso se agrava aún más, por la circunstancia de que en estos momentos por ministerio de ley, Andrés Estrada se encuentra como encargado del despacho del Presidente Municipal.

Imaginen un caso donde el cabildo por mayoría destituya al Secretario del Ayuntamiento, quien ahorita cumple las funciones de Presidente Municipal ante la ausencia de su titular Billy Chapman.

El problema político para el Municipio y para la Administración Municipal, sería de consecuencias incalculables. El que es no está y al que dejaron lo destituyeron.

¿Pero se puede dar este escenario hasta el día de hoy hipotético? Claro que se puede dar.

1.-Ayer el dirigente estatal del PT Leobardo Alcántara, partido que llevó al poder como cabeza de alianza a Billy Champan, dijo públicamente que su Partido ya retiró el voto de confianza al alcalde de Ahome y que será el cabildo y sus regidores quienes son mayoría, los que intenten poner orden y recuperar la presidencia municipal ante el mal trabajo que ha hecho Billy Chapman.

2.-Ante esta nueva circunstancia, ahora sí muy clara de la posición de la dirigencia del PT, es que decimos, no es un caso, ni puede verse, como aislado ni muchos menos menor. No son solo los regidores impulsando una decisión local o personal, sino son los regidores atendiendo ya una directriz general de su partido.

2.-En el cabildo las matemáticas no mienten. Si se cuenta el número de regidores que están abiertamente en contra del alcalde Billy Champan, podríamos decir que cuando menos ya les alcanza para lograr su primer cometido y objetivo que es la destitución del Secretario del Ayuntamiento Andrés Estrada Orozco.

3.-El PT como partido cabeza de alianza tiene cinco regidores y Morena tiene dos. El PAN y el PAS -ahora de aliados en este objetivo- tienen uno cada uno, con lo cual ya suman 9 regidores que manifestaron su acuerdo de destituir al Secretario.

Si este bloque se mantiene, no ocupan más y ni a los del PRI, para destituir al Secretario en funciones de presidente Municipal con lo cual le abrirían una verdadera crisis política al alcalde Billy Chapman, más grande de la que ya tiene.

4.-Desde tiempo atrás lo veníamos advirtiendo y señalando. A nivel México hay una verdadera preocupación por la mala imagen y los constantes escándalos que envuelven a la administración de Billy Chapman quien desde luego pone en peligro la permanencia del PT y Morena en la presidencia municipal para el 2021.

5.-Hoy pareciera que lo que en su momento Billy Chapman desdeño y no le dio importancia, ahora amenaza con derrumbarlo de la silla presidencial y no por acción de la oposición, sino por las acciones de quienes deberían de ser sus aliados naturales.

6.-¿Y los regidores del PRI porque no se unieron al bloque de regidores?. Bueno, se dice que los 3 regidores priistas se han mantenido al margen, pero en su momento podrían firman el documento que permita llegar a un acuerdo y a una sesión del cabildo donde primero caiga la cabeza del Secretario y con ella penda de un hilo la del mismo Billy Chapman.

Por lo pronto, se asegura que sin meter las manos, los priistas están de plácemes con el gobierno de Billy Chapman pues su mal desempeño le abre la ventana de oportunidad de recuperar la presidencia sin mayor problema en el 2021.

Por lo pronto, los escándalos continúan en la administración municipal de Ahome y cada vez acorralan más y más al alcalde Billy Chapman.

¿Cuál será su futuro?. Bueno ese está por escribirse.

Así sin quitarle ni ponerle

Habrá que estar pendientes.

PASO A PASITO.-El pasado lunes por la noche, se reunieron a cenar el exsecretario de Hacienda y ex candidato presidencial José Antonio Meade y el ex Secretario de Gobernación y hoy coordinador de los Senadores del PRI Miguel Angel Osorio Chong, teniendo como testigo de calidad y vértice entre ambos, al Senador Sinaloense Mario Zamora Gastélum.

¿De que hablaron?. No quieren soltar mucha prenda, pero la sola reunión lleva muchos mensajes y más en estos momentos que el PRI define no solo quien será su próximo dirigente, sino también su rumbo y su posición ante el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Ya se sabrá de qué hablaron tarde que temprano.

OTRO PASITO.-Ayer de nueva cuenta el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel se reunió en privado con el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

Ahí si trascendió de que hablaron y Quirino Ordaz tuvo la oportunidad de plantearle de nueva cuenta el programa de obras estratégicas que impulsa su gobierno, la problemática del campo sinaloense, aunque el mensaje de fondo está en la reunión por sí misma y en las distinciones políticas que sigue teniendo el Presidente con el Gobernador de Sinaloa.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
Escrito por en 21 marzo, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Columnas,Los Mochis,pantalla Mochis,Portada,Sin Quitarle ni Ponerle. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*