Exponen en redes sociales pésimo estado de la Escuela de Artes Plásticas de la UAS

Escrito por

Culiacán, Sin.- Con una oferta educativa buena pero con instalaciones y equipo para el desarrollo en condiciones que echan abajo el entusiasmo de sus alumnos por culminar su carrera profesional allí, así describen en redes sociales la realidad que vive la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

En uno de los perfiles de Facebook se detalla con precisión las condiciones que guarda la infraestructura del edificio educativo que se ubica en el Centro Histórico de Culiacán, sobre el Paseo del Ángel, por los cuales advierten que los alumnos del plantel pasan sus clases en medio de la incertidumbre.

En su perfil, Diego Tello, al parecer uno de los alumnos de la escuela, describe que los espacios “están en condiciones tanto malas como peligrosas”.

“En el caso de mi salón, llevamos materias de pintura experimental, en la cual hay mesas compartidas, trabajando formatos medianos de 70×90 CM aproximadamente, un poco más grandes un poco más pequeños, incluso siendo una mesa para un solo alumno no se puede trabajar porque tu soporte abarca un 80% de la mesa y tus pinturas pinceles estuche, etc, dónde quedan? Y pues como digo, son mesas compartidas”, expone.

Indica que la generación de alumnos que recién egresó tuvo que comprar cortinas negras para tapar las ventanas y poder ver lo que muestra el proyector en las clases teóricas.

“En el salón de la licenciatura de pintura (4to año) hay solo mesas, no hay caballetes, es incorrecto e incómodo pintar sobre una mesa, necesitas caballetes y mucho espacio. Este problema lo tienen los demás salones, que entre las mesas, caballetes, butacas que en muchas ocasiones no eran suficientes para la cantidad de alumnos que éramos, lo peor del caso es que no todos funcionan bien, bancos que no están bien pegados, caballetes aguados, etc etc. Sin contar el espacio reducido que tenemos para los salones”, abunda.

“En el área dónde está el taller De escultura hemos tenido bastantes problemas con todos el polvo que se genera por las esculturas de talla en piedra, un polvaderon que llega hasta el pasillo, que nos hace toser y que obvio es dañino para todos, y no olvidemos que en ese mismo taller llevamos las prácticas de grabado calcografico con ácido nítrico, ácido muy peligroso como para estar a la intemperie, justo al lado de la pastilla que está descubierta con muchos cables que también, podrían hacer corto y generar accidentes, sumado a todo esto el ruido que hacen las maquinas imposibilita el que algunos podamos escuchar las clases por todo el ruido que se hace”, agrega.

Por último, la usuaria Bibi Delrobs etiquetó a Rectoría de la UAS preguntando si hay alguna petición formal para solucionar esta problemática y si existe alguna nueva sede que esté en proceso.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
RIEGO POR GOTEO
AMMJE300X250
Escrito por en 21 marzo, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Culiacán,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*