El arte de aprender a defenderte…

Escrito por

Los Mochis, Sin.- Cuántas veces hemos visto películas de artes marciales y deseamos hacer lo mismo que los protagonistas. Cuántos niños hay que tienen como héroe algún peleador o superhéroe que maneja al cien las artes de defensa y no requiere de armas para ganar las batallas, todos en algún momento nos hemos creído Bruce Lee y hemos sentido que las podemos todas, aunque en ocasiones sin el conocimiento necesario terminamos deseando nunca haber abierto la boca.

Es por eso que en esta ocasión platiqué con el Máster Daniel Medina, un experto en Lima Lama y artes marciales a quien desde muy pequeño le llamó la atención el mundo de los golpes al observar a sus ídolos en las películas y la televisión, y comentó que inició a la edad de 11 años con todas las ganas de aprender a luchar, y fue a los 14 años cuando se le dio la oportunidad por primera vez de estar a cargo de un grupo enseñando en las instalaciones de la Asegurada; así fue como le nació el gusto por transmitir sus conocimientos a los demás yendo a las colonias y escuelas como parte de programas y enseñanzas, y a los 17 años tuvo su primer local para impartir clases.

El Máster explicó que el Lima Lama se diferencia de las demás artes marciales porque es una combinación de técnicas de manos y pies polinesias como el boxeo con pateo, sometimiento, técnicas de lanzamiento adecuado para la defensa personal urbana.

Daniel dijo que decidió enseñar niños pequeños para trabajar la disciplina y fomentar el gusto por el deporte y hacer buenos individuos para la sociedad, lo cual le ha dado grandes satisfacciones al ver a jóvenes convertirse en campeones, ver que se llenan de honor y de dignidad, verlos superarse física, técnica y mentalmente, y ganando campeonatos.

Con sus enseñanzas ha logrado convertir la hiperactividad de los niños en risas y felicidad, transformar la inseguridad en seguridad, y fomentar valores que cada día se han ido perdiendo como el respeto entre unos y otros y poder defenderse de todos los que quieran hacer daño; aunque, precisó, a veces los nuevos buscan la manera de demostrar que saben artes marciales y agreden a otros, pero se les enseña a que no deben hacerlo, y conforme van avanzando adquieren mayor disciplina y sólo utilizan el conocimiento cuando es necesario.

Después de varios años de estar dentro del mundo de las artes marciales es muy difícil que se olviden las técnicas de pelea, por lo que es una muy buena disciplina deportiva que además de mantenernos en forma nos enseña a defendernos, por lo que todo el que quiera y sea mayor de cuatro años puede empezar a estudiarlas, hasta personas de la tercera edad.

Referente a la nueva ola que existe por las peleas de artes marciales mixtas, me comenta que ese tipo es más de competencia que para un enfrentamiento callejero por lo que están enfocadas más a las personas que buscan competir como deporte.

El Máster Daniel dice que hasta que se dedicará a seguir enseñando hasta que el cuerpo aguante, por lo que recomienda a todos los jóvenes que vivan su vida con plenitud, con respeto a la sociedad, a la naturaleza y a su cuerpo; y si quieren practicar artes marciales, son bienvenidos a estudiar con él.

El próximo sábado 23 de marzo se invita a todas aquellas damas de todas las edades que deseen aprender a defenderse, acudan a la escuela del máster Daniel Medina, ya que se impartirá un seminario totalmente gratuito para su seguridad personal con tres diferentes horarios: 10:00, 14:00 y 16:00 horas, donde aprenderán diferentes técnicas de seguridad y defensa personal.

Pueden comunicarse al 6681044356 o acudir a bulevar Zacatecas 2102 altos en el fraccionamiento Villas del Sol

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
RIEGO POR GOTEO
AMMJE300X250
Escrito por en 21 marzo, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Deportes,Estatal,Los Mochis,pantalla Mochis,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*