Desmantelan en Corea red que ofrecía streaming de parejas en moteles

Escrito por

Seúl, Corea del Sur.- Las autoridades de Corea del Surdescubrieron en días recientes una red que se dedicaba a instalar cámaras ocultas en moteles, para después ofrecer un servicio de suscripción que prometía a los clientes el acceso a las transmisiones en vivo a todas horas.

De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de mil 600 personas resultaron afectadas por este delito, aunque algunos aseguran que la cifra real es mucho mayor.

La “compañía” que ofrecía este servicio grababa en secreto a las parejas durante sus encuentros sexuales para después montar las transmisiones en la web, un escándalo que ha causado ruido en el país asiático y que podría derivar en medidas más estrictas contra dichos establecimientos.

La Policía de Corea del Sur detuvo a cuatro hombres a principios de marzo, quienes están acusados de instalar cámaras en varios moteles del centro y el sur del país. A la hora de analizar la red y su plataforma, encontraron que recibían pagos periódicos de alrededor de cuatro mil suscriptores. Presuntamente, un pago adicional de 45 dólares entregaba acceso a “material exclusivo”.

Algunos de los moteles involucrados no tenían conocimiento del delito, tras explicar que los sujetos se alojaron en el lugar durante varios días. Sin embargo, jamás sospecharon que su larga estancia era utilizada para montar la infraestructura de grabación en determinadas habitaciones. A simple vista, los dispositivos pasaron desapercibidos debido a que eran cámaras diminutas.

Después de una revisión, las autoridades hallaron cámaras montadas en receptores de televisión por cable, enchufes y soportes para los secadores de pelo, todas ellas apuntando hacia la cama.

La red de cámaras ocultas en moteles fue descubierta después de que un usuario decidiera interponer una denuncia contra la plataforma, lo que derivó en toda una operación de la unidad de ciberdelincuencia de la Policía surcoreana.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
RIEGO POR GOTEO
AMMJE300X250
Escrito por en 21 marzo, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Internacional,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*