Conmemoran el natalicio de Benito Juárez en Mocorito

Escrito por

Mocorito, Sin.- Malditos aquellos que con sus palabras defienden al pueblo y con sus hechos lo traicionan, nunca abuses del poder humillando a tus semejantes porque el poder termina y el recuerdo perdura; entre los individuos como entre las naciones, el derecho al respeto ajeno es la paz, fueron frase celebres de Benito Pablo Juárez García, quien fue venerado este 21 de marzo en la celebración del 213 aniversario de su natalicio.

En Mocorito, durante un acto cívico, el orador del discurso oficial Jesús Manuel Gastélum Medina comparó la forma de gobernar del Benemérito de las Américas con el actual mandatario nacional Andrés Manuel López Obrador.

El maestro manifestó que Benito Juárez expresaba que los funcionarios públicos no podían gobernar a impulsos de una voluntad caprichosa, sino con sujeción a las leyes, y no pueden improvisar fortunas, sino que debían consagrarse a vivir bajo la medida que la ley les señala, situaciones que, destacó el orador, en la actualidad se han vuelto repetidas en la sociedad, lo cual provocó el hartazgo y que se diera un giro de 360 grados en las decisiones de la ciudadanía.

Gastélum Medina destacó que AMLO aspira a una transformación histórica basada en la forma de Gobierno que Benito Juárez tuvo hace durante su mandato presidencial, acciones a las que la ciudadanía deberá de mantenerse atenta para evitar que los funcionarios vuelvan a realizar actos de corrupción contrarios a los principios de honestidad que Juárez profesaba.

Los alumnos y maestros de la Escuela Primaria Benito Juárez en la cabecera municipal de Mocorito se lucieron con un homenaje al Benemérito de las Américas, donde a través de poesías y bailables demostraron el respeto a la memoria del ex Presidente de México.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
Escrito por en 21 marzo, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Guamuchil,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*