Programa Mi Abarrote entrega equipamiento y capacita a comerciantes sinaloenses

Escrito por

Los Mochis, Sin.- En entrevista para Guardianes de la Radio, Morayma Yaseen Campomanes, subsecretaria de Gestión de Fondos y Financiamiento de la Secretaría de Economía, precisó que el programa Mi Abarrote en su primera etapa atenderá a 100 abarroteros sinaloenses.

“El día de hoy, el secretario Javier Lizárraga puso en operaciones el programa Mi Abarrote, que consiste en un primer programa piloto que atenderá a 100 abarroteros de Los Mochis, Guamúchil y Guasave, a quienes estamos capacitando y entregando un equipamiento que se llama Punto de Venta para que a través de la tecnología sean más eficientes y competitivos”, expresó.

Explicó que este equipamiento contiene una computadora que viene ya cargada con un software con control de inventarios y de ventas, ingresos y egresos; además cuenta con un cajón de dinero, impresora de tickets y scanner láser en el que se pueden leer los códigos de barras de los productos.

“Este sistema permite llevar un control de inventarios desde que entran y los ponen en el anaquel, hasta que sale a la venta; y pueden tener un control diario de qué mercancía tienen, cuánto hay de cada producto, qué les hace falta surtir y luego cuadrarlo con las ventas de cada día”, detalló.

Yaseen Campomanes indicó que considerando el número de abarrotes que estiman son casi 14 mil en Sinaloa, que funcionan formalmente con un RFC, existe un número de robo hormiga entre los 30 y 50 pesos al día que se les va porque no se dan cuenta, por un control ineficiente de inventarios, porque cometen el error de sacar de la caja para las cosas personales de la familia, entonces se les pasa y no conocen exactamente la ganancia que les está dando su tienda.

“Hoy con estas nuevas herramientas y capacitación queremos que sean más competitivos y asertivos para que realmente se incremente la utilidad y puedan hacer competencia a las tiendas de conveniencia que sabemos están en cada esquina proliferando con mucho éxito y hoy nos obliga a ser más competitivos”, comentó.

Para terminar, aseguró que con este sistema y la capacitación van a poder los abarroteros estar más preparados, tener un control más preciso de las entradas y salidas de su mercancía, y surtir más adecuadamente.

“Además, en las capacitaciones que estamos ofreciendo también hay temas que tienen que ver con calidad y servicio al cliente, que muchas veces sabemos que la diferencia de decidir en dónde comprar lo da el trato cordial y amigable”.

“…queremos que los abarroteros aprovechen esta ventaja que tienen sobre otro tipo de tienda para que el cliente continúe asistiendo con ellos y sobre todo para que atraigan más clientes cada vez”, finalizó.

 

 

 

 

 

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
Escrito por en 20 marzo, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Estatal,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*