Productores orgánicos aseguran que las tierras agrícolas solamente conservan el 30% de vida y de nutrientes

Escrito por

Salvador Alvarado, Sin.- El presidente de Eco Agro, Bernardo Castro Medina, comentó que actualmente las tierras que se utilizan para la agricultura, solamente cuentan con el 30 por ciento de vida y de los nutrientes, por lo que consideró que es urgente que se deje del lado el uso excesivo de los agroquímicos y se empiece a trabajar con la materia orgánica, lo cual permitiría darle más vida al suelo, tener menos plagas, contar con cultivos más sanos y nutritivos, así como tener mayor rendimiento de sus cosechas.

Castro Medina expresó que es importante que los productores al menos agreguen el dos por ciento de material orgánico a sus tierras para que se nutra de minerales y pueda subir al menos al 50 por ciento de su vida, mencionó que quienes ya están utilizando este método, están viendo resultados favorables en sus cultivos.

Bernardo Castro manifestó que muchos productores tienen una idea errada de cómo tratar las plantas; mencionó que muchos creen que deben alimentar la raíz y aplicarle agroquímicos para que las cosechas sean mejores, pero dijo que lo mejor es alimentar de nutrientes el suelo, ya que de ahí nace y se alimenta la planta, porque se le da la armonía y el equilibrio necesario.

Lo anterior lo manifestó en la inauguración de la 21 edición de la Expo Eco Agro, que se estará desarrollando desde el 20 al 23 de marzo, teniendo un importante Congreso Internacional de Agricultura Orgánica, en donde se tendrán ponentes con gran experiencia en la microbiología en el suelo y la fabricación de biofábricas.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
RIEGO POR GOTEO
AMMJE300X250
Escrito por en 20 marzo, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Guamuchil,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*