Para contrarrestar la obesidad en los menores se debe trabajar en equipo: Nutrióloga del DIF

Escrito por

Salvador Alvarado, Sin.- De acuerdo a las estadísticas, Sinaloa se encuentra entre los estados en los que hay más niños de preescolar y  primaria con obesidad, esto se debe a los malo hábitos que desde casa los padres de familia le enseñan y practican cada día con los menores, los cuales les afectará en su salud a futuro, así lo manifestó la nutrióloga del sistema DIF de Salvador Alvarado.

Rita Caro Gámez indicó que para cambiar las estadísticas y contrarrestar la obesidad en los menores es necesario que los padres de familia, maestros de educación física y personal de la cooperativa escolar hagan equipo y cambien hábitos, los momentos de actividad física se aprovechen debidamente y en las tienditas escolares dejen de vender productos chatarra.

La nutrióloga destacó que las clases de educación física que reciben los menores en las escuelas no sirven de nada si en las tienditas solamente les ofrecen productos altos en grasas como banderillas, nachos o tortas, por mencionar algunos, lo cual no es equilibrado.

Caro Gámez ponderó el llamado a los padres, maestros y encargados de las tiendas escolares para que conformen un equipo y sea una actividad multidisciplinaria con la que no duda, se podrá disminuir el índice de sobrepeso y obesidad en las escuelas y con ello mejorar la salud de los menores.

 

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
RIEGO POR GOTEO
AMMJE300X250
Escrito por en 20 marzo, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Guamuchil,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*