México es un país más feliz desde que AMLO es presidente, según informe

Escrito por

Ciudad de México.- De acuerdo con el informe sobre Felicidad Mundial, el cual es apoyado por laOrganización de Naciones Unidas (ONU), datos de México dejan enriquecer los vínculos que hay entre la felicidad y el voto: muestran que existe una recuperación dela satisfacción a los niveles del 2013 luego de la elección que ganó Andrés Manuel López Obrador.

Aclaran que los efectos de las acciones de los Gobiernos en la felicidad son difíciles de separar de las influencias de otros acontecimientos simultáneos, puede ser más fácil si hay medicaciones de la satisfacción en los ciudadanos en otros aspectos de la vida.

El informe sobre Felicidad Mundial, analiza los niveles de satisfacción en México, con base en cifras del INEGI, en distintos aspectos de la vida en 2013, 2017 y 2018.

En México, la más grande satisfacción en el rubro de las relaciones personales y menor en relación con la seguridad: Dicho reporte se enfoca en la satisfacción con la nación, que deja ver cambios significativos año con año México.

La satisfacción con el país cayó casi medio punto entre 2013 y 2017, cuando Enrique Peña Nieto era presidente de México y registró un aumento similar entre 2017 y 2018.Según el reporte, estos cambios, específicos en el rubro de la satisfacción con el Gobierno nacional, podrían reflejar tanto las causas como las consecuencias inmediatas de la elección nacional del 2018.

Se ha dejado ver la infelicidad  ciudadana se puede trasladar al voto en contra del Gobierno en funciones y este vínculo, es más grande que cuando la falta de satisfacción se enfoca particularmente en el Gobierno.

Los datos indican que la infelicidad con un Gobierno impulsa a la gente a votar en contra del Gobierno y que el resultado de las elecciones se refleja en los niveles de satisfacción poselectoral.

De acuerdo con el informe, los datos de México, enriquecen los vínculos entre la felicidad y el voto al mostrar una recuperación poselectoral de la satisfacción.

En esta ocasión, se concentra en “cómo ha ido cambiando la felicidad en los últimos doce años y cómo la tecnología de la información, el gobierno y las normas sociales tienen que ver en las comunidades”.

En el nuevo informe, tras Finlandia, que obtiene un total de 7.769 puntos, se sitúan otros países europeos como Dinamarca con 7.600, Noruega 7.554, Islandia u Holanda 7.488.

Nueva Zelanda es el primer país fuera del continente en esta lista que ocupa el puesto número 8, luego de Canadá.

Los países menos felices por encima de Sudán del Sur (2.853), se sitúan la República Centroafricana (3.083), Afganistán (3.203), Tanzania (3.231) y Ruanda (3.334), todos ellos afectados por conflictos bélicos o activismo terrorista.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
RIEGO POR GOTEO
AMMJE300X250
Escrito por en 20 marzo, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Nacional,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*