Mexicanos son un poquito más felices que el año pasado

Escrito por

Ciudad de México.- Finlandia es el país más feliz del mundo y en Sudán del Sur viven los ciudadanos más infelices, según un informe sobre Felicidad Mundialcuya elaboración ha sido apoyada por la ONU.

El informe se ha difundido con motivo de la celebración del Día Internacional de la Felicidad y evalúa la calidad de vida de las personas en un total de 156 paísesmediante “una variedad de medidas de bienestar subjetivo”, asegura el documento que se publica desde hace siete años.

Mexicanos son un poquito más felices que el año pasado

En esta ocasión, se centra en “cómo ha ido cambiando la felicidad en los últimos doce años y cómo la tecnología de la información, el gobierno y las normas sociales influyen en las comunidades”.

Pero también se tienen en cuenta otras variables tangibles como los niveles de educación, el apoyo social, la eficiencia de los gobiernos, la expectativa de vida o la corrupción.

Mexicanos son un poquito más felices que el año pasado

En el nuevo documento, tras Finlandia, que obtiene un total de 7 mil 769 puntos, se sitúan otros países europeos como Dinamarca (7 mil 600), Noruega (7 mil 554), Islandia u Holanda (7 mil 488), mientras que España se sitúa en el puesto 30 (6 mil 354).

El primer país fuera del continente europeo en esta lista es Nueva Zelanda, que ocupa el puesto octavo, seguido de Canadá.

Y en la cola de países menos felices y, por encima de Sudán del Sur (2 mil 853), se sitúan la República Centroafricana (3 mil 83), Afganistán (3 mil 203), Tanzania (3 mil 231) y Ruanda (3 mil 334), todos ellos afectados por conflictos bélicos o activismo terrorista.

Mexicanos son un poquito más felices que el año pasado

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
RIEGO POR GOTEO
AMMJE300X250
Escrito por en 20 marzo, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Nacional,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*