Lanzan desde Los Mochis el programa «Mi Abarrote en Sinaloa»

Escrito por

Los Mochis, Sin.- Desde Los Mochis se lanzó este miércoles el programa «Mi Abarrote» que impulsan el gobierno del Estado, el Instituto Nacional de Desarrollo Empresarial y el Ayuntamiento de Ahome, entre otras instituciones de gobierno, con los primeros equipos de cómputo de cien que a nivel Sinaloa se habrán de hacer llegar a los tenderos.

El evento fue encabezado por el secretario de Economía estatal, Javier Lizárraga Mercado, y ahí el representante del alcalde de Ahome, Billy Chapman, Omar Cabrera Inzunza, ponderó los beneficios de la modernización tecnológica de los abarrotes.

En su intervención el presidente de la Alianza Para el Desarrollo y la Competitividad de las Empresas en Sinaloa, Julio César Silva Inzunza, dio a conocer que en la actualidad el abarrote en Sinaloa arroja números extraordinarios, 84 mil personas dependen de este sector.

Y como todo sector económico tiene problemáticas que son atendidas por el gobierno de Quirino Ordaz Coppel.

Y reveló que uno de los problemas principales que enfrentan los abarrotes es el robo hormiga, que se refleja en los 22 millones de pesos mensuales que son hurtados desde estos negocios.

Todo eso deberá acabar con el sistema de cómputo que les ha sido entregado, y mediante el cual controlarán tecnológicamente inventarios y flujos económicos.

El evento se realizó en la esquina de las calles Serapio Rendón y Constitución, en el abarrote Dilán, que fue el primero en recibir el equipo de cómputo de parte del Estado.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
Escrito por en 20 marzo, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Los Mochis,pantalla Mochis,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*