Celebran el equinoccio de la primavera en la Isla Altamura, en Angostura

Escrito por

Angostura, Sin.- La celebración del equinoccio de la primavera es un ritual muy antiguo que surgió desde los inicios de la humanidad, y es un día de equilibrio donde la luz y la oscuridad duran lo mismo para comenzar a alargarse las horas de luz.

Este ceremonia fue realizada por primera ocasión en la Isla Altamura, en el municipio de Angostura, donde se dieron cita más de 200 personas para hacer la meditación y tomar diferentes terapias de sanación y limpieza energética.

Lenin Walfre Cázarez, organizador de la ceremonia ‘Equinoccio de Primavera en la Isla 2019’, comentó que este tipo de actividades sirven para mejorar la salud, tanto personal como colectiva, y para reconectarse con la naturaleza y sus verdaderos ciclos.

Durante el evento, los participantes pudieron practicar el ancestral yoga maya (UOL PUÁ), TAI-CHI, la meditación y filosofías de culturas originales, además de presenciar una danza contemporánea de los cuatro reinos por la maestra Alina Zapata.

La presidenta municipal Aglaeé Montoya Martínez, en esta ceremonia contemporánea participó con un canto de corazón, a manera de agradecimiento por todas las bondades que brinda la madre naturaleza, como la abundancia y amor incondicional.

La primera edil angosturense mencionó que celebrar el equinoccio de la primavera le abrió una ventana al turismo del municipio costero de la región del Évora, lo que sin lugar a dudas le vendrá a generar mayor derrama económica.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
Escrito por en 20 marzo, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Guamuchil,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*