Apertura del nuevo Museo Regional se pospuso para el mes de mayo

Escrito por

Salvador Alvarado, Sin.- El director del Museo Regional de Salvador Alvarado, Carlos Francisco Tavizón López, manifestó que los trabajos de equipamiento y adecuación de las nuevas instalaciones del recinto se han retardado un poco más de lo previsto y que no se podrá abrir en este mes como se había dicho, sino que será en el mes de mayo cuando se aperture, pero dijo que la espera valdrá la pena, ya que será el mejor de su tipo del estado de Sinaloa.

Tavizón López comentó que ya se cuenta con todo el material requerido y prácticamente sólo están armando; mencionó que el mural que se está haciendo en este museo estará terminado para la Semana Santa aproximadamente y que actualmente están colocando los paneles y las vitrinas donde irá el acervo cultural del museo, por lo que estima que en 15 días más empezarán a colocar las piezas.

El también cronista de la ciudad expresó que el recientemente se hizo un censo de las piezas con que cuenta el museo, teniendo un total de mil 151 artículos y que están a la espera de que el INAH venga al municipio a inventariar las piezas que no se tienen registradas, las cuales considera que algunos datan desde 12 o 13 mil años.

Carlos Francisco Tavizón confía que en las nuevas instalaciones puedan duplicar y hasta triplicar el número de visitas, ya que está ubicado en un punto estratégico en donde los turistas y la misma sociedad guamuchilense puede llegar fácilmente.

 

 

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
Escrito por en 20 marzo, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Guamuchil,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*