Se cumplen 5 años de una tragedia que sacudió a los guamuchilenses: el asesinato de Anel

Escrito por

Guamúchil, Sin.- El martes 19 de marzo del 2014 se convirtió en la peor pesadilla para Hugo Báez Ortiz al sentir el dolor de ver a su hija sin vida dentro de su hogar y sobre todo por  la forma tan cruel en que la asesinaron; desde ese entonces, marzo se ha vuelto uno de los meses más difíciles, pues en vez de celebrar el cumpleaños de su esposa e hija, desde hace cinco años conmemora el aniversario luctuoso de Anel, quien recibió 65 puñaladas de la persona que se decía su mejor amiga.

A pesar que hoy se cumplen cinco años de esta lamentable tragedia que conmocionó a toda la sociedad alvaradense, Hugo Báez mencionó que no hay un solo día en que no recuerde a su hija, sintiendo ese inmenso dolor que lo acompañará por el resto de su vida.

El papá de Anel comentó que tiene muchos recuerdos bonitos en su mente sobre ella, pero lamentablemente también muchos muy dolorosos; y aunque trata de recordar las cosas buenas, inevitablemente le llegan a la mente imágenes desgarradoras de Anel sin vida, pues su otra hija y él fueron quienes encontraron el cuerpo inerte dentro de su casa.

Luego de de pasar este difícil proceso de la pérdida de Anel, Hugo Báez buscó por todos los medios que se hiciera justicia y se le dictará a Erandy la mayor de las sentencias; realizó marchas e hizo diversos posicionamientos pero, desafortunadamente, en septiembre del 2017 salió en libertad a los tres años y medio de estar encerrada en el Centro de Internamiento Para Adolescentes.

Báez Ortiz mencionó que fue un golpe muy duro ver que las autoridades y las leyes no estaban castigando el asesinato de su hija, pues se dieron cambios que beneficiaron a la asesina, por lo que espera que en algún momento los legisladores recapaciten y hagan que las leyes sean más justas.

El padre de Anel manifestó estar muy agradecido con su familia y amigos por ayudarlos en todo momento y a toda la sociedad, pues a pesar que hay gente que ni siquiera lo conoce, a diario le mandan mensajes y le muestran su apoyo.

Actualmente Hugo Báez conserva las cenizas de Anel en su hogar, junto con los de su esposa, en donde a diario las recuerda con cariño, y en este quinto aniversario luctuoso ofrecerá una misa en su honor a las seis de la tarde, en la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, en Guamúchil Viejo.

El padre de Anel comentó que aún conserva la casa en donde Anel fue privada de su vida y probablemente regrese a vivir ahí, por lo que pretende hacerle algunas modificaciones a la vivienda para que los recuerdos no sean tan dolorosos, ya que su hija quiere volver a la que fuera su casa.

En este día no solamente la familia recuerda este cruel asesinato, sino la misma sociedad, quienes aseguran que tienen en su memoria este hecho como si fuera reciente; y aunque no son parte de su familia, sintieron el dolor como propio y todavía lamentan este triste suceso.

Sin duda, este caso seguirá siendo recordado por muchos años más, ya que fue un hecho que rebasó fronteras, causando un gran impacto hasta en quienes no conocieron a Anel, pues nunca imaginaron que alguien podría arrebatarle la vida a una amiga con tanta saña y crueldad.

 

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
Escrito por en 19 marzo, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Guamuchil,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*