Realiza Ayuntamiento foro de consulta ciudadana en seguridad

Escrito por

El Fuerte, Sin.-  Con la finalidad de integrar el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, el Ayuntamiento de El Fuerte llevo a cabo el quinto Foro con el  tema de Seguridad Pública y Protección Civil donde se efectuaron mesas de trabajo con temas como protección civil, seguridad pública y humana, Atlas de riesgo, movilidad, participación ciudadana, policía vial y policía turística.

Félix Cervantes, Director de Programas Preventivos detalló que en la consulta se pusieron a consideración seis ejes fundamentales del Plan de Seguridad, el primero de ellos fue la creación de un programa municipal de prevención donde se privilegie la protección a niñas, niños, adolescentes y mujeres violentadas, la profesionalización y dignificación de los agentes.

El funcionario de Seguridad Publica resalto que en este foro de seguridad pública se presentaron propuestas de fortalecimiento tecnológico, de equipo e infraestructura de las instituciones de seguridad pública, la prevención social de la violencia y la delincuencia, certificación y equipamiento de los elementos policiales, control y confianza así como la preservación del delito en alineación con los Programas con Prioridad Nacional aprobados por el Consejo Nacional de Seguridad Pública.

Con base en los resultados de esta consulta ciudadana, se determinarán las acciones y el rumbo de trabajo que tendrán las autoridades municipales en materia de seguridad publica los próximos tres años.

En este foro estuvieron presentes José Francisco Villegas López, Director de Seguridad Publica, Feliciano Valdez Armenta, Director de Tránsito, Luis Anak Figueroa, Luis Miguel Torres, Titular del Órgano de Control así como representantes de asociaciones civiles.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
RIEGO POR GOTEO
AMMJE300X250
Escrito por en 19 marzo, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Los Mochis,pantalla Mochis,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*