Puebla se estremece con fuerte explosión del volcán Popocatépetl

Escrito por

Puebla.- La fuerte explosión del volcán Popocatépetl registrada  a las 21:38 horas de este lunes, generó que salieran fragmentos incandescentes y emitiera ceniza que se dispersara hacia el noreste del estado de Puebla, reportó Protección Civil, con el estruendo el estado y sus habitantes se estremecieron.

Tras la explosión, los fragmentos incandescentes recubrieron las laderas del volcán Popocatépetl, así mismo la Coordinación Nacional de Protección Civil informó que el estruendo se acompañó de una columna de 1.2 kilómetros de altura.

Así mismo, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) pidió a la población no acercarse al volcán Popocatépetl y mucho menos aproximarse al cráter, debido al gran el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos que podrían causar graves consecuencias.

Mientras tanto, en la capital de Puebla varios habitantes señalaron que lograron sentir la fuerza con la que cimbró esta explosión a la zona, indicando que  las ventanas y puertas de sus viviendas vibraron con fuerte intensidad, tras la fuerte explosión del volcán Popocatépetl.

El coordinador Nacional de Protección Civil, David Eduardo León Romero indicó que pese a la fuerte explosión del volcán Popocatépetl, el Semáforo de Alerta Volcánica permanece en Amarillo Fase 2.

Por su parte, el gobernador de Puebla Guillermo Pacheco Pulido, detalló que Protección Civil está realizando diversos recorridos en las localidades aledañas del estado de Puebla y así descartar daños o afectaciones que pudieran significar un peligro mayor.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
RIEGO POR GOTEO
AMMJE300X250
Escrito por en 19 marzo, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Nacional,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*