Prevén que cierre con dificultades el ciclo agrícola Otoño-Invierno

Escrito por

Angostura, Sin.- El ciclo agrícola Otoño-Invierno pudiera cerrar con algunas dificultades, porque tal vez algunos cultivos no tengan la suficiente agua señaló el jefe de Distrito de Riego 010 Culiacán-Humaya y 074 de Mocorito, Sirio Moreno Armenta.

El funcionario de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) comentó que los productores deben estar muy al pendiente y tener acercamientos a los módulos de riego a los que pertenecen, con la intención de que se establezcan los riegos que fueron solicitados.

Manifestó que hasta el momento el ciclo agrícola O-I no ha presentado problemas, porque las lluvias de los meses anteriores favorecieron para que se desarrollaran los cultivos que están en pie.

Sirio Moreno Armenta, funcionario de la Conagua, descartó que se estén presentando casos de robo de agua en algunos módulos de riego, aunque invitó a los presidentes de estos organismos agrícolas estar muy al pendiente para que no sucedan casos de este tipo.

El jefe de Distrito de Riego 010 Culiacán-Humaya y 074 de Mocorito hizo un llamado a los productores agrícolas a cuidar el agua para sus cultivos, ya que esta es la única manera de que puede salir avante con el ciclo agrícola en curso y los que están por venir.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
Escrito por en 19 marzo, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Guamuchil,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*