“Por un Mejor Sinaloa” llega a escuelas de Ahome

Escrito por

Los Mochis.- El Sistema Estatal de Seguridad Pública, en su propósito de reducir los factores de riesgo en la población estudiantil y a su vez y encontrar estrategias que permitan la mejor interacción entre alumnos y maestros, realizan un estricto seguimiento a los comités de vigilancia escolar en la ciudad de Los Mochis.

Dentro del programa “Por un Mejor Sinaloa” se realizan capacitaciones al personal docente y administrativo de las escuelas, para prevenir ocasiones de riesgo, informó, Francisco Miguel Huerta.

El enlace institucional en el municipio de Ahome del SESESP, expresó que se da un seguimiento a cada una de las instrucciones del Secretariado Ejecutivo Renato Ocampo Alcántar para lograr los objetivos planteados en cada uno de los programas preventivos encaminados a fortalecer la vertiente de los valores como base para construir mejores ciudadanos.

Miguel Huerta puntualizó que la finalidad es involucrar a la mayor cantidad de personas que integran la comunidad estudiantil.

“El día de hoy asistimos a la Escuela Secundaria Federal #2 “Jaime Torres Bodet” donde tuvimos una reunión de trabajo con las personas que integran el equipo de intendencia, prefectos, trabajadora social y directivos, donde se expusieron cada uno de los objetivos trazados en este programa, mismo que para lograrlo se necesita de la participación de cada uno de las personas que son parte de la comunidad escolar”, explicó.

El funcionario de la SESESP informó que actualmente en Ahome este programa tiene instalados 22 comités de vigilancia escolar, y se da seguimiento a cada uno de ellos vía una marcha exploratoria, diagnostico participativo, exposición de resultados y programas de trabajo de acuerdo a las necesidades de cada comité.

El programa “Por un Mejor Sinaloa” da cumplimiento a las instrucciones del Gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel de atender los temas de prevención social y escuchar de los jóvenes las inquietudes que tienen en cuanto a su seguridad.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
RIEGO POR GOTEO
AMMJE300X250
Escrito por en 19 marzo, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Los Mochis,pantalla Mochis,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*