Edificio de la AARFS es un ícono de Los Mochis y único en el país

Escrito por

Los Mochis, Sin.- El emblemático edificio de la Asociación de agricultores del Río Fuerte Sur fue diseñado en el año de 1964 por el arquitecto José Cándano Montemayor quien en la actualidad cuenta con 80 años de edad y lo entregó en 1967, por lo que esa construcción cumplirá 52 años durante este 2019.

El arquitecto José Cándano visitó Los Mochis, donde se le entregó un reconocimiento por parte de los colegios de arquitectos de la localidad y de parte de la propia Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur y quien recordó como fue que diseñó este edificio.

El arquitecto José Cándano dijo que la construcción estuvo a cargo del ingeniero Luis Manuel López López originario de Los Mochis y señaló que este edificio es único en el país y se ha convertido en un ícono de la ciudad.

José Cándano resaltó que en la actualidad este edificio de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur se puede considerar como eterno, ya que después de sus primeros 50 años se le hicieron algunas adecuaciones mas modernas, pero respetando la base del mismo.

El arquitecto José Cándano sostuvo un encuentro con agricultores de la región y dijo que no estaría mal que se pusiera una placa con su nombre, el del calculista y el constructor del edificio, por la importancia que ha alcanzado esta obra, que es reconocida no solo a nivel nacional sino internacional.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
Escrito por en 19 marzo, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Los Mochis,pantalla Mochis,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*