Morena va por estructuras

Escrito por

Hoy estará en Sinaloa y en concreto en la ciudad de Los Mochis el diputado federal de Morena y presidente de la Comisión de Presupuesto del Congreso Federal, Alfonso Ramírez Cuellar.

A las nueve de la mañana ofrecerá una conferencia de prensa y luego una hora más tarde en conocido salón de eventos, se reunirá con personajes que desde ya impulsan la creación de nuevas organizaciones sociales identificadas con Morena y que apoyen el proyecto del presidente López Obrador.

Este encuentro es organizado por el ex alcalde de El Fuerte, Eleazar Rubio Ayala quien abandonó el PAN y desde la campaña participó al frente de una organización que bautizó como GPS que apoyó a Morena y a López Obrador.

También entre las figuras principales se encuentra el también ex diputado federal Panista, Joaquín Montaño Yamuni quien también desde hace años abandonó las filas de dicho partido y en la campaña participó activamente a favor de Morena y López Obrador.

La identificación entre Joaquín Montaño y Alfonso Ramírez Cuellar data desde que ambos emergieron en la política como líderes de aquel movimiento denominado El Barzón que surgió en defensa del patrimonio familiar ante la amenaza de la Banca Privada de quitarles sus casas por no pagar los créditos en su tiempo contraídos.

Ambos llegaron a ser diputados federales y hoy Alfonso Ramírez Cuellar lo es de nuevo y en una posición muy importante como es la presidencia de la comisión de presupuesto de la Cámara de Diputados, precisamente, donde se reparte el dinero.

Pues bien, hasta donde se adelanta, la presencia de Alfonso Ramírez Cuellar, es parte de la agenda de ir constituyendo organizaciones sociales afines a Morena o en su defecto, tomar el control de las ya existentes.

Ya se hable de crear nuevas asociaciones ganaderas, tomar el control de las dirigencias de Módulos de riego, entre otras, donde ya se ha sentido la mano de Morena como es la nueva organización obrera sindical que en Sinaloa lidera Armando Heraldez.

Sin embargo, la pregunta obligada es una. ¿Qué tanto beneficia en este momento la presencia de Alfonso Ramírez Cuellar en los fines trazados?.

No hay que olvidar que precisamente la presencia de Alfonso Ramírez Cuellar como presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, hizo albergar fuertes esperanzas de que al campo por primera vez le fuera bien en la asignación de recursos y nada que es el año que más mal le fue.

Primeramente le quitaron 20 mil millones de pesos y al final quedó en 12 mil millones en comparación al año anterior.

No hay que olvidar, que Alfonso Ramírez Cuellar como dirigente nacional de campesinos de El Barzón, en diciembre del 2002, se metió con todo y caballo a la sede del Congreso dizque cansados de la política anti agropecuaria y empobrecedora que impulsaba el Gobierno.

Hoy, como presidente de la Comisión de Presupuesto pareciera que se olvidó de los campesinos y de los hombres del campo. No solo se redujo 12 mil millones de pesos al campo, sino que tampoco se asignó un solo peso para los programas de fomento ganadero ni a la comercialización de granos como el maíz.

En fin, Morena continúa su estrategia de ir conformando organizaciones afines que le permitan tener el control político del país y hoy le toca estar en Sinaloa al diputado federal Alfonso Ramírez Cuellar venir a impulsar este tipo de acciones.

Habrá que estar pendientes.

PASO A PASITO.-Desde que estaba en discusión la aprobación o no de la Guardia Nacional, lo advertimos. El PRI deshoja la margarita para tomar una decisión transcendental que marcará el rumbo de su destino.

Apoya al presidente López Obrador, construye de facto el PRIMOR y gana de momento, pero corre el riesgo de perder a largo plazo, o bien, le apuesta a fortalecer el Frente Opositor Legislativo en el Senado para que sirva de contrapeso al Presidente.

Hoy tal parece que la definición está tomada. El Frente Opositor va y se verá en los próximos días cuando se someta a discusión y aprobación la reforma para aprobar la revocación del mandato que no es otra cosa más que la aparición en las boletas electorales del 2021 del presidente López Obrador.

Ya veremos, dijo el ciego.

OTRO PASITO.-En muchas ocasiones lo hemos dicho. Un gobierno que le apuesta al control político en lugar de ponerse a gobernar, tarde que temprano termina siendo desastroso para los gobernados.

Hasta el día de hoy, la agenda del presidente López Obrador, pareciera ser una agenda en la cual cada una de sus acciones van orientadas a tomar el control político absoluto, en lugar de atender los verdaderos problemas que enfrenta la sociedad y que como gobierno está obligado a atender.

Y es que solo basta ver la agenda que impone el presidente y la agenda social que se le impone, pero que pareciera no importarle mucho atender.

El desbordamiento de la violencia, es solo una muestra de lo que no ve el presidente o pareciera no importarle atender.

Eso es delicado.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
Escrito por en 17 marzo, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Columnas,Estatal,Portada,Transicion. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*