Lorenzo Córdoba presenta amparo para anular su reducción salarial

Escrito por

Ciudad de México.- Lorenzo Córdova, el Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) presentó una demanda de amparo para impugnar la reducción de su salario, como señala la Ley de Remuneraciones.

Tales actos vulneran en mi prejuicio diversos derechos laborales y sociales, como lo son el de seguridad jurídica e irreductibilidad salarial reconocidos, ente otros, en los artículos 123, apartado, y 127 de la Constitución», declaró Lorenzo en la demanda.

Esta Ley, fue publicada el 5 de noviembre en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y establece que ningún servidor público puede ganar más que el presidente de la república, es decir 108 mil pesos mensuales.

Sin embargo, el amparo que presentó en contra de la reducción de sueldo, Lorenzo Córdova, es independiente a la controversia constitucional que funcionarios del INE presentaron ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para impugnar el topesalarial.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
Escrito por en 16 marzo, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Nacional,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*