La Suprema Corte podría echar abajo la reforma ya que es inconstitucional

Escrito por

Guamúchil, Sin.- El expresidente de la Federación de Abogados de Sinaloa, Luis Roberto Sánchez Inzunza, manifestó que si el senado de la república, al igual que el congreso de la unión, aprueban la revocación de mandato y la consulta popular, la suprema corte podrían echar abajo dicha reforma, pues al violar la retroactividad, serían acciones inconstitucionales, tal como lo marca el artículo 135 que habla del proceso de la reforma constitucional.

Sánchez Inzunza, explicó que la revocación de mandato, debería ponerse en práctica para los próximos legisladores y presidente de la república y no para los que están en funciones en estos momentos, ya que al momento que entraron al poder, no estaba estipulada esta acción dentro de la constitución.

Luis Roberto Sánchez, expresó que el fondo de esta reforma es buena, lo que no está bien es la forma, asimismo habló sobre las fechas en que pretenden hacer la consulta, que sería en las elecciones intermedias, lo cual dijo tiene sus beneficios, que sería aprovechar la instalación de las casillas y la logística que realiza el INE para las votaciones, pero dijo lo malo es que pudiera tomarse mucho como un asunto político, lo cual podría ingerir a favor de los gobernantes en turno.

El ex dirigente de la FAS, comentó que ve muy difícil que se lleve a cabo la reelección en el país o sería un asunto muy futurista, aunque dependería de la popular que tuvieran los gobernantes y sometan a una consulta si se da la reelección, pero dijo que de entrada lo ve un poco complicado.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
Escrito por en 16 marzo, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Guamuchil,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*