Exponen beneficios del riego por goteo a productores del norte de Sinaloa

Escrito por

Los Mochis, Sin.- El desarrollo de la actividad agrícola no solo depende de la buena comercialización que se de los diversos productos del campo, sino de las condiciones en que son cultivados y uno de los principales factores es el sistema de riego que se emplea.

El presidente de la Asociación Mexicana de Empresas de Riego y Drenaje, la AMERD, Alfredo Gutiérrez Hernández encabezó en Los Mochis un curso de capacitación para productores agrícolas de la región y resaltar ahi los beneficios de tecnificar los sistemas de riego, con lo cual no solo se ahorra agua, sino que se reducen los costos de algunos insumos.

El especialista en este tema de sistemas de riego precisó que si se llegara a realizar un estudio en campo, habría sorpresas, ya que no todos los productores utilizan de manera eficiente los sistemas de riego por goteo y explicó que en muchas ocasiones hay desespero entre los productores y se regresan al sistema tradicional.

Alfredo Gutiérrez lamentó que en muchos de los casos los sistemas de riego por goteo están abandonados y eso es preocupante, y adelantó que está por confirmarse la realización del Congreso Nacional de Riego y en donde Mazatlán podría ser la sede.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
Escrito por en 16 marzo, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Los Mochis,pantalla Mochis,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*