En Sinaloa la alerta de género es letra muerta, dice diputada morenista

Escrito por

Los Mochis, Sin.- La diputada de Morena, Flora Emilia Guerra Mena, integrante de la Comisión de Equidad y Género en el Congreso del Estado, lamentó que a pesar de los avances que a habido y la herramienta de que se dotó como es la Alerta de Género, ésta es letra muerta y no se aplican los protocolos ni las acciones que deben seguirse para prevenir hechos violentos contra las mujeres en Sinaloa.

La legisladora sinaloense lamentó que las estrategias de la Alerta de Género no se hayan aplicado hasta el momento, el avance es mínimo y hay mucho por hacer.

Hay que concientizar a los ciudadanos, pero también empujar que en las instituciones haya programas para lograr la Equidad de género.

Estableció que se necesita trabajo conjunto entre el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial para poder disminuir los hechos violentos contra las mujeres en Sinaloa.

Se tiene que ir de la mano en las políticas públicas que se instrumenten, y no dejar de lado la herramienta que ya se tiene, que es la Alerta de Género y sus protocolos.

La diputada Guerra Mena estuvo en Los Mochis y participó en distintos foros, entre ellos la entrega de la medalla al Mérito Lore de la Vega a ocho mujeres el pasado viernes en palacio municipal de Ahome.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
Escrito por en 16 marzo, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Los Mochis,pantalla Mochis,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*