Disculpas a padres de la Guardería ABC “es perder el tiempo”: Vicente Fox

Escrito por

Ciudad de México.- Luego de que ayer el gobierno federal anunciara que ofrecerá una disculpa pública a los padres de los 49 niños que fallecieron en el incendio de la Guardería ABC, en Sonora, a diez años de esa tragedia, el expresidente Vicente Fox Quesada arremetió con este anuncio y criticó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador por este tipo de acciones. 

A través de su cuenta de Twitter, el exmandatario se refirió al anuncio que hizo ayer el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Germán Martínez Cázares, quien en su comparecencia ante comisiones del Senado, adelantó que el gobierno de López Obrador ofrecerá una disculpa por la tragedia, ocurrida el 5 de junio de 2009.

El político guanajuatense, quien se ha caracterizado por ser uno de los políticos más críticos de la actual administración, escribió un mensaje en el que asegura que este tipo de actos simbólicos son una “pérdida de tiempo”.

“Pónganse a trabajar, a resolver, a cumplir!! Déjense de disculpas y descalificar el pasado. Hay demasiado que hacer para seguir perdiendo miserablemente el tiempo”, refirió en Twitter.

Los tuiteros, como es ya costumbre, criticaron duramente, e incluso con insultos la posición del expresidente de México.

Entre los comentarios que ha recibido por esa postura están los que a continuación se presentan:

Cabe recordar que este año se cumplen diez años de la tragedia en la que perdieron la vida 49 niños y más de cien resultaron heridos, todos de entre cinco meses y cinco años de edad.

El incendio, que ocurrió durante el sexenio de Felipe Calderón, se dio al propagarse un incendio de una bodega contigua del gobierno del estado de Sonora en donde gobernaba Eduardo Bours Castelo

La estancia infantil privada funcionaba por el modelo de subrogación por el Instituto Mexicano del Seguro Social desde el 6 de agosto del 2001, cuando iniciaba el sexenio de Vicente Fox.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
SALUD SINALOA 300X250
RIEGO POR GOTEO
Escrito por en 16 marzo, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Nacional,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*