CJNG lanza amenaza tras ola violenta en Veracruz; “somos un mal necesario”

Escrito por

Ciudad de México.- Tras la jornada violenta que se ha vivido en las últimas horas en varias regiones del estado de Veracruz, ha circulado en redes sociales un mensaje que se atribuye al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y en el que lana una fuerte advertencia al gobierno de ese estado.

En las últimas horas se han registrado enfrentamientos entre policías estatales y grupos de civiles armados en Tierra Blanca que han dejado a varias personas muertas, así como cateos y diversas acciones policiacas.

Esta mañana circuló un extenso mensaje que se atribuye al CJNG, liderado por Nemesio Oseguera, pero desde hace días han aparecido mantas en las que se advierte de una guerra de este cártel contra la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz y su Fuerza Civil.

En el mensaje que ha circulado y que se les atribuye, el CJNG inicia con una disculpa a los veracruzanos:

“Pedimos disculpas a la población veracruzana por las molestias que hemos provocado pero deberán entender que nosotros no somos tontos ni pendejos de nadie. Nosotros sabemos respetar a los civiles y al gobierno, sea del color que sea , mucho menos nos metemos con niños mujeres y gente inocente”.

Pero va más allá, al advertir qué fueron ellos quienes “acabaron con Los Zetas” y que van en contra de los asaltantes, violadores y “todo aquel que sea o este de lado de la mugre zeta, sea gobierno o no”.

“Entiendase señor gobernador, secretario de SSP y tú Pescador que nosotros jamas y nunca nos metimos con ustedes. Pero ustedes si y de una forma por demas cobarde.  nunca pensaron que alborotar el panal iba traer repercusiones”,(sic).

“Acuerdense en aquellos años que estaban los zetas, habia mas muchos mas desaparecidos, policias y tránsitos muertos, periodistas descuartizados habia un total descontrol y nosotros llegamos a limpiar y controlar la situación. no se les olvide que hasta aplaudieron nuestra entrada”, (sic).

Y agrega:

“Nosotros somos un cartel dedicado a lo que nos toca.  y recuerden que esto nunca se va acabar, hoy podrá ser que nos maten, pero vendrán otros camaradas y esto seguirá. Somos un mal necesario. pero si tú Pescador  y Maldonado quieren intentar quedar bien con la gente para tapar otras pendejadas que están haciendo, pues al topón con tu fuerza civil”, se lee en el mensaje.

El texto es firmado por el CJNG y tiene que ver con las narcomantas que han aparecido recientemente en diversos puntos de la entidad.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
Escrito por en 16 marzo, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Nacional,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*