Autor de masacre en NZ usó app de videojuego para transmitir matanza

Escrito por

Londres.- El tirador filmó y compartió los ataques usando una aplicación para teléfono móvil llamada LIVE4, que permite a los usuarios transmitir directamente a Facebook desde cámaras personales, según el desarrollador de la aplicación y una revisión de los videos disponibles en línea.

La aplicación generalmente se usa para compartir videos de deportes extremos y música en vivo, pero hoy las imágenes recrearon una matanza de juego de computadora, mostrando la perspectiva del atacante mientras conducía, entraba y disparaba a personas dentro de una mezquita.

​Alex Zhukov, fundador y director de tecnología de VideoGorillas, que desarrolló LIVE4, dijo que los servicios de LIVE4 transmitieron las imágenes directamente a Facebook y que su compañía no tenía la capacidad para revisarlas primero.

“La transmisión no es analizada, almacenada ni procesada por LIVE4 de ninguna manera, no tenemos la capacidad (incluso si quisiéramos) de ver las transmisiones en vivo cuando se hacen o cuando se completan”, dijo.

“La responsabilidad del contenido de la transmisión es total y exclusivamente de la persona que inició la transmisión”.

El Departamento de Asuntos Internos de Nueva Zelanda dijo que las personas que publicaban el video en internet corrían el riesgo de infringir la ley.

“El contenido del video es perturbador y puede ser perjudicial para la gente”, dijo el departamento.

“Estamos trabajando con plataformas de redes sociales, que están eliminando activamente el contenido tan pronto como se les informa de una publicación”.

Pero comunidades privadas en línea dedicadas a contenido violento seguían buscando formas de compartir copias del video.

Miembros de un grupo llamado “watchpeopledie” de Reddit discutieron cómo compartir las imágenes pese a que el sitio de foros en internet tomaba medidas para limitar su propagación.

La emisión en vivo de los ataques del viernes del peor tiroteo masivo que haya habido en Nueva Zelanda fue transmitida primero en Facebook y desde entonces ha pasado a Twitter , YouTube, Whatsapp e Instagram.

Facebook, Twitter y YouTube dijeron que habían tomado medidas para eliminar copias de los videos.

Facebook informó que había eliminado las cuentas del atacante “poco después de que comenzó la transmisión en vivo” y tras ser alertado por la policía.

El tiroteo en Nueva Zelanda muestra cómo los servicios que ofrecen pueden ser usados por grupos extremistas, dijo Lucinda Creighton, asesora principal del Proyecto contra el Extremismo.

La activista dijo que los ataques se mostraron en vivo en Facebook durante 17 minutos antes de que se detuviera la transmisión.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
SALUD SINALOA 300X250
RIEGO POR GOTEO
Escrito por en 16 marzo, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Internacional,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*