Visitadora regional de la CNDH señaló que gracias a las mediaciones, expide pocas recomendaciones

Escrito por

Salvador Alvarado, Sin.- Mirna Patricia Tamayo Mascareño, visitadora regional de la CNDH en Salvador Alvarado, manifestó que en la región del Évora no hay demasiadas incidencias de recomendaciones expedidas a las distintas instancias o dependencias de los diferentes niveles de Gobierno, debido a que acceden al derecho de la mediación.

Detalló que en casos graves y que no hay posibilidad de conciliar o bien que la naturaleza del problema así lo requiere es cuando se expide la recomendación, ya que la mayoría recibe el beneficio de la conciliación, esto para evitar mayores problemas, accesibilidad que le aplaude a las distintas instancias, ya que demuestran la accesibilidad para subsanas el daño o mal entendido que se haya generado.

Tamayo Mascareño destacó que la autoridad es la primera en buscar la conciliación, lo cual ha permitido que los errores se subsanen y que no se vuelvan recurrentes, por lo que aprovechan la experiencia, y las denuncias ante la CNDH han disminuido poco a poco.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
SALUD SINALOA 300X250
RIEGO POR GOTEO
Escrito por en 15 marzo, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Guamuchil,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*