Partidos políticos, en controversia por aprobación a revocación de mandato y consulta popular

Escrito por

Salvador Alvarado, Sin.- La aprobación de la revocación de mandato y consulta popular que aprobaron recientemente los diputados federales ha propiciado mucha polémica en el país, sobre todo con los partidos políticos de oposición, los cuales entran en controversia pues aunque de cierta manera ven positivo que la ciudadanía pueda evaluar a los gobernantes, aseguran que Morena está modificando leyes a conveniencia para buscar la reelección de Andrés Manuel López Obrador, en la Presidencia de la República.

El presidente del PRI en Salvador Alvarado, Marcos René Palafox Parra, manifestó que los diputados de Morena quieren hacerle un traje a la medida a López Obrador; mencionó que la revocación de mandato es inaceptable y totalmente electoral,  por lo que espera que el Senado rechace esta iniciativa, pues dijo que mediante estos procesos quieren aprovecharse de su popularidad para ganar más alcaldías, más gubernaturas, más diputaciones federales y senadurías, para que finalmente AMLO aparezca nuevamente en las boletas electorales.

Palafox Parra expresó que es inaceptable que la consulta popular se desee hacer en el mismo día de las elecciones intermedias; además, dijo que la revocación de mandato debe hacerse por propuesta de la gente y no por idea del Presidente de la República.

La dirigente municipal del PAN, Leticia Rubio Cervantes, comentó que ve positiva la idea de que la ciudadanía tenga la oportunidad de quitar a los gobernantes que no están haciendo su trabajo, en todo caso, dijo que si esta determinación se aprueba por el Senado no debería aplicar a los actuales gobernantes, pues la gente votó por el Presidente de la República por seis años y deberían esperarse a próxima administración federal para aplicar la revocación de mandato y la consulta popular.

Rubio Cervantes explicó que ve en el Gobierno Federal algunas irregularidades, pues a veces las leyes no le favorecen y tratan de adecuarlas a su conveniencia, pero, dijo, no debería ser rasí, pues les guste o no, la ley debe aplicarse tal cual está escrita.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
SALUD SINALOA 300X250
RIEGO POR GOTEO
Escrito por en 15 marzo, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Guamuchil,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*