‘No queremos un dictador’, dice Coparmex sobre revocación de mandato

Escrito por

Ciudad de México.- «No queremos tener al siguiente dictador a partir de 2024”, señaló el presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, al rechazar la iniciativa aprobación en la Cámara de Diputados de la reforma constitucional de revocación del mandato, promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador, con el respaldo de Morena.

“Presidente, no se valen los juegos tramposos que traicionan la democracia. Ni revocación ni reelección”, afirmó el líder empresarial en un video difundido en redes sociales.

Para el presidente de la Coparmex, los pocos casos que han existido de sistemas presidenciales con revocación de mandato han tenido un resultado contrario a la democracia, como Cuba, Venezuela o Bolivia, donde siempre ha sido el anticipo de una reelección.

“Nuestra Constitución considera un sistema democrático que garantiza, mediante elecciones periódicas, la imposibilidad de quienes ocupan un cargo público busquen afianzar su poder y perpetuarse”, soltó.

Dijo que con la reforma se empataría el proceso de revocación de mandato con la elección intermedia de 2021, cuando serán votados todos los diputados federales, 13 gubernaturas y ayuntamientos.

Consideró que, de entrada, parecería ser una buena idea que el pueblo decida si el Presidente en funciones se va o se queda a la mitad de su mandato; sin embargo, la propuesta es una jugada tramposa, porque la revocación del mandato traería riesgos importantes en la estabilidad institucional.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
Escrito por en 15 marzo, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Nacional,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*