No buscamos pleito, sólo que se conozcan las trampas: López Obrador

Escrito por

Ciudad de México.- Tras la presentación de pruebas con las que Hacienda denunciara una red de empresarios que financiaron una campaña negra en 2018, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que no busca pleito con nadie, solo que se sepa que el gobierno no permitirá «trampas, triquiñuelas» y fraudes electorales».

Aclaró que será la autoridad competente que defina si las pruebas son buenas o no, o si hay sustento legal para acusar a los involucrados de la realización de un documental titulado Populismo en América Latina, de la casa Productora La División, que dedica un capítulo a López Obrador, su pasado priista y su populismo. El capítulo fue lanzado en plena campaña presidencial de 2018.

«Yo lo que quiero nada más es que se sepa que todas esas trampas, triquiñuelas, que todas esas maniobras sucias, antidemocráticas, se van a desterrar, se va a acabar con los fraudes electorales y se tiene que respetar la voluntad de los ciudadanos y tiene que haber elecciones limpias y libres y no al fraude electoral», indicó.

La indagatoria que ayer presentó la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, tiene el objetivo de prevenir otro fraude, detalló.

La investigación tiene que ver con el manejo de cuentas y del seguimiento que se le dio a dinero que recibieron varias empresas ligadas a la productora La División.

«Por más que trataban de simular, pues se sabe; pero de todas maneras hay una autoridad para esto, que es la Fiscalía Electoral y el Instituto Electoral para que indaguen y se analice, se revise», dijo.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
Escrito por en 15 marzo, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Nacional,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*