‘Kicho’, la reina vitalicia de Angostura convertida en leyenda

Escrito por

Angostura, Sin.- Lo que inició como un juego para José Soberanes Rivera, lo catapultó como una leyenda en Angostura al famoso ‘Kicho’, que por más de 45 años ha participado en el Carnaval de Angostura, convirtiéndose la reina vitalicia de este municipio costero de la región del Évora.

Para este célebre personaje de Angostura, fue una sorpresa que le realizarán un libro de su vida en los carnavales, en los que sus ostentosos vestidos, su cargado maquillaje y los coloridos carros alegóricos elaborados por el mismo han traspasado fronteras.

Agradeció a la alcaldesa Aglaeé Montoya Martínez el apoyo recibido y proporcionarle por primera vez en sus 45 años de participar en el Carnaval, el carro alegórico en el que se paseará como la reina vitalicia de Angostura.

El escritor José Luis Castro Juárez, creador del libro ‘En Angostura, un Carnaval sin Kicho, no es Carnaval’, manifestó que como cronista tiene la necesidad de rescatar historias y leyendas en Angostura, y le pareció una buena idea publicar un libro acerca de la vida de este célebre personaje, que por más de 45 años ha participado en el Carnaval de Angostura, rompiendo paradigmas y controlando las críticas sociales.

Indicó que el libro trata de la historia de los carnavales de Roma, Grecia, y como esta cultura ha venido a impactar en América, México, Sinaloa y Angostura, donde el Carnaval inicia con este hombre que se vestía de reina y que hoy por hoy es un personaje al que todos admiran y respetan.

El escritor de Alhuey, Angostura espera que las próximas generaciones se involucren con todo el tema del Carnaval, y que quede como un referente ‘Kicho’ para darle continuidad a esta festividad, en la que se involucra color, tradición, algarabía y diversión.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
SALUD SINALOA 300X250
RIEGO POR GOTEO
Escrito por en 15 marzo, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Guamuchil,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*