Hace 4 meses, autoridades se comprometieron a construir un kínder en la colonia Satélite y aún no hay avance

Escrito por

Salvador Alvarado, Sin.- Desde el pasado 09 de noviembre, las autoridades educativas y municipales otorgaron la clave expedida por la SEP para que el kínder de la colonia Satélite sea una realidad, y se comprometieron a realizar la construcción de la obra, de la cual cuatro meses después solamente en una ocasión personal de ISIFE se presentó a hacer mediciones y no ha regresado.

Carmen María Camacho Inzunza, directora del preescolar y quien desde hace seis años renta una casa la cual ha convertido en aulas de kínder para los niños de esa colonia y alrededores, destacó que actualmente tiene 37 alumnos a quienes educa cada día en donde paga 800 pesos de renta cada mes, además de los recibos de agua y luz; y por si fuera poco no tienen sueldo, son maestras voluntarias que por amor y con la finalidad de mejorar la educación de los menores todos los días imparten clases, por lo que confía en pronto tener instalaciones dignas y hacer justicia a los pequeños.

El presidente municipal de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz Sánchez, reiteró que existe el compromiso de construir un aula de parte del Ayuntamiento y la otra la realizará la Secretaría de Educación Pública, por lo que confía en que este año el kínder de esa colonia será una realidad.

Destacó que es un compromiso y que conforme los recursos mensuales que llegan del ramo 33 lo permitan y una vez que tengan las especificaciones de la Secretaría de Educación Pública la obra dará inicio.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
SALUD SINALOA 300X250
RIEGO POR GOTEO
Escrito por en 15 marzo, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Guamuchil,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*